domingo, 15 de febrero de 2009

REUTEMANN TIENE PREDILECCION POR LOS GENOCIDAS

A la hora de hacer balances es bueno hacer algunos ejercicios de memoria histórica, preguntarse, preguntarnos, algunas cosas como por ejemplo:
¿Qué gobernante argentino en democracia después de todo lo que sufrió nuestro pueblo durante la Dictadura Genocida, armó su gabinete con ejecutores del genocidio en áreas claves como seguridad y economía?
Reutemann gobernó dos veces la provincia, dos mandatos y sólo un secretario de Hacienda: El contador Juan Carlos Mercier que contaba como antecedente el haber sido secretario de Hacienda de la Dictadura Genocida en Santa Fe.
Dos mandatos y dos secretarios de Seguridad, los dos Genocidas: en el primer gobierno el Tte. Coronel Riege, responsable de 40 casos de desaparición forzada de personas durante su gestión al frente de la UR IIde la policía santafesina, Cargo que durante el segundo mandato ocupó Enrique Alvarez, quien formó y forma parte de la SIDE desde marzo de 1976y hasta el momento sigue dando cursos en la Escuela Superior deInteligencia.
"Reutemann tiene predilección por los genocidas", sentenció en un artículo, hace 15 años, el maestro Rubén Naranjo, uno de los pilares de la lucha por los DDHH en nuestra zona.
Y también la tiene, vale añadir, por quienes le dieron continuidad a los planes económicos de la dictadura,como su padrino político Carlos Menem y su eterno complice Mercier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario