domingo, 15 de febrero de 2009

BREVE HISTORIA DE UN CORRUPTO


SI PIENSA VOTAR A REUTEMANN
NO SE OLVIDE DE MERCIER
La pequeña historia de un gran corrupto (y de su patrón)


Aunque muchos santafesinos no lo quieran creer, durante la dictadura, el actual senador Mercier trabajó con los militares para trasladar la capital de nuestra provincia a la ciudad de Rosario. Aunque este proyecto fracasó, por los servicios prestados, fue nombrado por los militares ministro de Economía.
Durante esa gestión se produjo el vaciamiento del Banco Provincial con la entrega de créditos incobrables a sus amigos mayoritariamente militares por más de 1600 millones de dólares. Ya en democracia fue llamado por Reutemann, en sus dos administraciones.

Como ministro de Reutemann privatizó y entregó en forma gratuita el servicio de Aguas a una empresa francesa a cambio de obras que nunca se hicieron. Las pérdidas para la provincia se calculan en mas de 1350 millones de dólares. Además al retirarse, la empresa francesa demanda a la provincia por 320 millones de dólares.

Como ministro de Reutemann planificó la privatización del Banco Provincial y lo puso en manos de los hermanos Rohm, socios de Martinez de Hoz, actualmente uno de ellos esta preso y el otro fugado.

Como ministro de Reutemann, para “palear la crisis” le descontó durante 4 años el 13% de sus sueldos a maestros, policías, empleados públicos y jubilados de la provincia.

Como ministro de Reutemann cerró las estaciones de medición del río Salado que hubiera prevenido y evitado las muertes de las inundaciones.

Como ministro de Reutemann interrumpió las obras del terraplén en 2 kilómetros, lugar por donde entró el agua que arrasó Santa Fe, matando más de cien personas y ocasionando pérdidas por más de 2000 millones de pesos.
Como ministro de Reutemann fraguó los balances de la Caja de Jubilaciones y autorizó la no presentación de los balances de la Lotería de Santa Fe. 1800 millones de pesos desaparecieron entre las dos operaciones.

Como ministro de Reutemann gestionó créditos en el exterior por 300 millones de pesos y puso como garantía el compromiso de privatización de la Empresa Provincial de la Energía, todo el sistema de Salud Pública, el IAPOS, y la enseñanza media y superior. Si bien no lo lograron, pudieron descapitalizar todos estos efectores dejándolos en estado agónico.

Recientemente como senador provincial y por orden de Reutemann, impidió que se derogue la exención de Ingresos Brutos a las grandes empresas y multinacionales
Estas corporaciones que facturan 33.000 millones de dólares anuales pagaron al senador Mercier 1.400.000 pesos para que logre el voto negativo del PJ. Este voto en contra impidió recaudar fondos por más de 160 millones de pesos para socorrer municipios y comunas.

Queda mucho por decir sobre este delincuente. Pero solo recuerde una cosa
MERCIER ES REUTEMANN Y REUTEMANN ES MERCIER
Por qué un gobernador necesitaría copar los órganos de control y la Justicia con parientes, amigos y bufones si no es para esconder irregularidades e ilegalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario