miércoles, 7 de enero de 2009

LAS PESADILLAS Y LOS FANTASMAS DE LA DECADA INFAME



Menem, Reutemann, María Julia y Cavallo
LA DECADA MENEMISTA: INFAME Y DE FICCION

Entre tantas realidades que parecían ficción (la voladura de un cuartel entero, por ejemplo) y ficciones que parecieron realidad (que un peso valiera un dólar, por lo pronto), pasaron aquellos años tan prontamente inactuales.
Un raro trastorno de las creencias colectivas (creer por ejemplo que Carlos Menem era elegante, o que María Julia Alsogaray era sexy, o que Domingo Cavallo era un sabio y que Reutemann era honesto y buen administrador) hizo posible ese mundo singular, que ahora tan increíble resulta.
Por eso, cuando tales personajes (Menem pide que le pongan una ficha, Reutemann se candidatea para el 2011, Cavallo da conferencias) vuelven, vuelven siempre desde muy lejos, vuelven siempre desde otro tiempo, como si fuesen una recurrente pesadillas. No tienen moral y prentenden que no tengamos memoria, siguen reptando en silencio por los pliegues del tiempo agazapados para aparecer cuando nadie lo espera.
Ni la muerte sería un justo castigo, solo el repudio público sistemático y permanente puede hechar un manto de justicia sobre tanta basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario